RESOLUCIÓN 0629 DE 2018 «por la cual se determinan las competencias específicas para los empleados con funciones de archivista que exijan formación técnica profesional, tecnóloga y profesional o universitaria de archivista»

El Colegio Colombiano de Archivistas  se permite presentar el resultado del trabajo realizado en forma conjunta con el Archivo General de la Nación, para que la función pública diera cumplimiento a lo estipulado en el parágrafo del artículo 8 de la Ley 1409 del 2010.

Descargar Resolución 0629 de 2018

6 comentarios
  1. Carmen Diaz Torres
    Carmen Diaz Torres Dice:

    Gracias por defendernos como profesionales en archivistica y permitirnos ejercer nuestra profesion com9 tal en las entidades..

    Responder
  2. esperanza Rodriguez castrillon
    esperanza Rodriguez castrillon Dice:

    Como estudiante del Sena realice un técnico en Gestión Documental mi inquietud la tarjeta profesional de archivo la puedo adquirír

    Responder
  3. heliumer triana correa
    heliumer triana correa Dice:

    me parece muy bien que se le ponga seriedad a lo de los Archivos yq hay dirigentes que toman la cosa de archivista muy deportivamente ya ere hora de ponerle freno a esta situación, que le pongan cuidado a los archivos ,
    ademas que las personas que estén manejando los archivos sean idóneos y con titulo profesional

    Responder
  4. olfir remirez gonzalez
    olfir remirez gonzalez Dice:

    Como profesional me parece excelente que hagan cumplir la norma, y nos favorezcan ya que las entidades tienen en esos cargos a personal que no han estudiado nada de archivo, ni tienen un titulo, como asi mismo no pagan como debe ser, nuestra responsabilidad y riesgo en las oficinas de archivo.

    Responder
  5. Alejandra Orozco García Mayorca
    Alejandra Orozco García Mayorca Dice:

    Considero que en un gran porcentaje de Entidades públicas no están respetando la Ley 1409 de 2010 y mucho menos la Ley 594 de 2000 debido a que ni siquiera tienen creada el área administrativa de Gestión Documental y Archivos. Recientemente pasé por una entidad universitaria del distrito con una existencia de 70 años de haber sido fundada y no tiene archivo sino un gigantesco fondo documental acumulado pudriéndose bajo la responsabilidad (15 años o más) de un jefe con formación de economista y puesto allí por el sindicato.
    De esa manera se observa el irrespeto a los profesionales archivistas, la irresponsabilidad y corrupción de esa entidad. Es un hecho muy lamentable para los profesionales que queremos trabajar con honestidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *