Análisis y diseño de sistemas en gestión documental electrónica

El presente documento muestra una guía sugerida para la formulación de proyectos informáticos de gestión documental electrónica dentro del marco de la metodología de proyectos PMI, tomada de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (PMBOOK®), un documento reconocido y basado en las buenas prácticas y en la experiencia de profesionales de la Dirección de Proyectos. Además, introduce a las instituciones públicas y privadas, al análisis y diseño de sistemas que le permitan llevar sus registros documentales y prepararse para la implementación de una solución informática para la gestión documental electrónica de archivo.

 

Existen diversas metodologías que se pueden aplicar a los proyectos de tipo informático para el análisis y desarrollo de sistemas o aplicaciones dentro del marco de un proyecto. Cada institución es libre de aplicar la metodología que considere más conveniente de acuerdo con sus necesidades; sin embargo, en esta guía se presenta una solución para la agrupación de actividades que se van a llevar a cabo durante el proyecto. La aplicación de esta solución le permitirá a la institución identificar con claridad la etapa en la que se encuentra el proyecto de acuerdo con las actividades que se han ejecutado y así mismo, documentar y dejar evidencias de la labor desempeñada, que servirán como punto de partida para futuras acciones de mejora.

 

Por supuesto, este documento solamente está basado en algunos elementos de los Fundamentos para la Dirección de proyectos, por lo que no se puede inferir que esta guía preparará al equipo de trabajo de una institución como expertos en la Metodología de Gestión de Proyectos PMI, puesto que esta especialidad requiere no solamente de años de experiencia certificada, sino que también exige actualizarse periódicamente en el conocimiento y aplicación de mejores prácticas a la gestión de proyectos.

 

2 comentarios
    • editor
      editor Dice:

      Señor Mejía cordial saludo, El CCA no tiene dominio sobre el portal Infoesfera, pues la inconsistencia presentada es de dicho portal.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *